Hoy que celebramos a los maestros y maestras, recordamos que afortunadamente somos una de las mejores instituciones de educación superior, gracias al trabajo en el aula de cada uno de ustedes y a que estamos empeñados en la formación de profesionales en el campo de las ciencias químico-biológicas e ingeniería química, capaces de modificar y dar respuestas pertinentes y creativas al entorno en la zona norte del país, a través de programas educativos de calidad y de investigación, cuya aplicación contribuya a mejorar la calidad de vida de la sociedad. Conmemoramos hoy que gracias a la vocación y pasión con la que desempeñan su labor los y las docentes de la Facultad de Ciencias Químicas, somos una institución reconocida. Nos sentimos orgullosos de cómo ustedes maestros y maestras son capaces, impulsados por su vocación de servicio, de empoderar a sus alumnos, de ayudarlos a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior, les revelan un mundo más allá de la mente programada y de las creencias.

 

En estos tiempos de desafío y renovación les recordamos que nosotros, los docentes no estamos hechos para confiarnos y los invitamos a ser proactivos a poner la mirada y la acción en la mejora continua, conscientes de que en el mundo no hay absolutos y de que aún tenemos enfrente mucho qué hacer, mucho que aprender, mucho qué transformar, les pedimos queridos maestros, que sigamos impulsando en la Facultad la labor creativa y comprometida.

 

Que nuestros alumnos sigan encontrando esperanza en nosotros, que podamos trascender a través de la hermosa vocación que ejercemos, en este día, expresamos y reiteramos todo nuestro afecto y nuestro reconocimiento.

 

Respetuosamente

Administración 2016-2022.

 

”Una madre entiende, perdona, cuida, protege, enseña, olvida, sufre, defiende, pero sobre toda las cosas te ama".

 

El calendario de nuevo señala, que es tiempo de reconocer a las madres trabajadoras en nuestra institución, es una celebración de máxima importancia no solo en la Universidad Autónoma de Chihuahua, sino en toda la sociedad.

 

En esta oportunidad, Felicitamos a todas las compañeras alumnas, maestras, trabajadoras administrativas sindicalizadas y de confianza que han recibido el privilegio de ser madres y que abnegadamente se aplican en aras de lograr el crecimiento físico y moral de sus hijos, son dignas de todo nuestro reconocimiento y admiración por su entereza, fuerza de voluntad, rigor y disciplina para sacar adelante sus proyectos personales y laborales, y constituir ejemplos para nuestra niñez y juventud.

 

Vaya pues el deseo, de que el reconocimiento se mantenga en el día a día y se traduzca en apoyo, empatía y muestras de cariño, por que el reconocimiento es un acto de lealtad, sabiduría y humildad para agradecer y atesorar.

 

Finalmente les presentamos un pequeño homenaje a nuestras compañeras, les deseamos que disfruten mucho en este 10 de mayo.

 

Respetuosamente Administración 2016-2022.

 

 

El Dr. Enrique R. Vivoni, associate Dean, graduate initiatives en la Universidad Estatal de Arizona (ASU) realizó una visita a la Universidad Autónoma de Chihuahua, con la finalidad de invitar a estudiantes de los programas de maestría de Ciencias Químicas y de Ingeniería para integrarse a sus programas doctorales en esta universidad de Arizona, en la sesión se realizaron preguntas por parte de los asistentes en donde se despejaron dudas, así mismo el Dr. Vivoni mencionó que los estudios en esta universidad de Arizona, pueden realizarse tanto con apoyos de CONACYT así como de COMEXUS Fullbright - García Robles, también detalló los principales aspectos para la obtención de estas becas.

 

A la reunión asistieron directivos de la Facultad de Ciencias Químicas, así como el M.E.S César Eduardo Gutiérrez, Coordinador de Relaciones Internacionales de la UACH.

 

 

 

 

 

Autoridades de la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH dieron la bienvenida a la estudiante de la carrera de ingeniería, Marie Limacher, proveniente Escuela Nacional Superior de Minas de las localidades de Albi y Carmaux, en Francia, la cual estará realizando una estancia académico-práctica de 4 meses a partir del 1 de mayo del presente año en nuestra Institución, a la reunión también acudieron representantes de la empresa Agri-Estrella, en donde realizará la parte práctica.

 

La parte académica de dicha estancia consistirá en integrarse a clases de las materias de instrumentación y control y mecánica de fluidos, impartidas por el Dr. Ildebrando Pérez Reyes, las cuales complementan su perfil, en el caso de la parte práctica, será realizada en la empresa Agri-Estrella, bajo la tutela del M.C. Raúl Salazar Franco, donde las áreas de trabajo en las cuales la alumna se podrá desarrollar son: Industrias de transformación, energía (producción y transformación), tratamiento de efluentes y residuos (incluida la recolección, clasificación y recuperación), industria farmacéutica, química y agroalimentaria, desarrollo y conformación de materiales (metal, vidrio, plástico).

 

Cabe mencionar que la Escuela Nacional Superior de Minas de Albi- Carmaux es parte del Instituto de Minas Telecom (IMT), grupo líder de escuelas de ingeniería y gestión en Francia. Con esta acción abrimos la puerta para aumentar la vinculación internacional para que estudiantes extranjeros vengan a nuestra Institución en intercambio académico y práctico.

 

 

 

La Sociedad de Alumnos por el período 2018 - 2019 presidida por el estudiante Cristian Daniel Leos, reconoció a 45 estudiantes de excelencia académica, 28 de la carrera de Q.B.P. 16 de Ingeniero Químico y 1 de Químico, con una grata convivencia en presencia de las autoridades la Facultad para posteriormente recibir un mensaje de felicitación del director Dr. Pedro Javier Martínez Ramos, quien además de felicitarlos los invitó a redoblar esfuerzos integrándose en equipos para ayudar a sus compañeros en asesorías en par, programa de apoyo en la Facultad, enseguida se realizó una entrega de reconocimientos para finalizar con la fotografía oficial del recuerdo.

 

 

Página 1 de 24