Estudiantes de los tres programas educativos de la Facultad: Químico Bacteriólogo Parasitólogo, Ingeniero Químico, y Químico, llegaron al final del semestre y con esto se realiza la quema simbólica de la bata que usaron a lo largo de su carrera, la ceremonia consiste en que algunos de los alumnos se ponen de acuerdo para quemar su bata de manera grupal, caracterizada por un profesor, el cual es elaborado a manera de piñata, la cual es vestida con la bata que se va a quemar, este profesor, por lo regular es recordado de manera chusca, o con alguna historia o vivencia que se tuvo en el trayecto estudiantil.

 

Cabe destacar, que la madrina de la generación será la maestra Alma Córdoba, a quien quemaron todos los estudiantes de todas las carreras, recordando su solidaridad con sus alumnos en momentos complicados, y felices también, su caracterización fue a través de una piñata en forma de catrina, esto debido al gusto que profesa la maestra por estos personajes, de los cuales es ampliamente conocida su colección.

 

Los alumnos contaron con una gran cantidad de invitados, ya que amigos y familiares se dieron cita en la Visión del Areópago de la Facultad, el cual fue escenario de este ritual celebrado semestre a semestre, en el que se despiden los estudiantes de sus maestros, quienes también acuden a esta ceremonia.

La Facultad de Ciencias Químicas festejó el día del Químico reuniendo al personal académico, egresados y a la comunidad de Químicos en general, teniendo una grata velada, en donde además de compartir el pan y la sal, en su mensaje el Dr. Pedro Martínez, felicitó a quienes a diario ejercen esta profesión, así como también otorgó un agradecimiento especial a catedráticos que recientemente obtuvieron su jubilación, ellos fueron los maestros: M.A. José Luis Gómez Solís, Ing. José Martínez Carrera, M.C Luis Fernando Ovalle y la M.C. Blanca Rosa Aguilar, a quienes les reconoció su ardua labor en sus años de servicio.

Nuestra Facultad está de fiesta, Celebrando a todos quienes hacen de esta profesión su forma de vida, el amor a la ciencia y la investigación. "Por la Ciencia Para Bien del Hombre".

Diciembre 1. 2017.

"Un buen químico siempre nos produce una reacción positiva"

¡Felicidades!

 

 

Página 1 de 28