Alumnos próximos a egresar de la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH quemaron sus batas, como lo indica la tradición, Esta costumbre de los Átomos de Químicas consiste en realizar una ceremonia en torno a una hoguera que se utiliza para desfilar alrededor de ella, con una bata que simboliza aquella que se utilizó en las prácticas de laboratorio a lo largo de su estadía como estudiante de la Facultad.

Las batas personalizadas con los rostros de los profesores se hicieron presentes en esta ceremonia, en la que las historias hacen recordar vivencias de los alumnos con sus maestros, las cuales en su mayoría son con cariño y muestras de agradecimiento hacia quienes los formaron académicamente estos años, aunque también hay amargas experiencias de algunos.

A la ceremonia acudieron amigos, familiares, así como también alumnos de todos los semestres para acompañar a los estudiantes que culminan una etapa como estudiantes universitarios.

En el Marco de la Firma de un convenio de colaboración entre la UACH y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, el presidente de CANACINTRA Miguel Gerrero Elias, con integrantes de la cámara, visitaron la Facultad de Ciencias Químicas, con la finalidad de observar las capacidades en cuanto el área de alimentos se refiere, por lo que fue recibido por un grupo de catedráticos e investigadores expertos en el área alimenticia para exponer proyectos en los que se puede participar activamente en la industria.

El Dr. Pedro Martínez, director de la Facultad, destacó las áreas productivas que se tienen en Ciencias Químicas, así como también mencionó las diversas áreas principalmente en el área de alimentos en las que nuestros investigadores actualmente incursionan.

La finalidad de la reunión es tener este convenio de colaboración que se firmó en reunión con el Rector Luis Alberto Fierro Ramírez quien gratamente mencionó que esta es una gran oportunidad para vincular a la UACH con el sector productivo, así como brindarles la oportunidad a nuestros estudiantes de alcanzar oportunidades laborales en su área.