Con Invitados de lujo la Facultad de Ciencias Químicas festejó el Día Internacional de la Mujer con ponencias en el aula magna de la Facultad, Los invitados fueron: la Lic. Lía Montañez, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos con la conferencia “Grandes Mujeres Grandes Historias”, el Lic. Roberto Carlos Domínguez con la conferencia “Viviendo sin Riesgos” y la Lic. Cydi García portillo quien es gerente de Talentos en Jabil con su conferencia “Talento y Mujer Exitosa”.

Las ponencias destacaron el esfuerzo y dedicación en el que hacer profesional por parte de la mujer, así como en el cuidado de la familia, y su destacada participación en la sociedad, en todos los ámbitos, los ponentes coincidieron en estos temas, haciendo así un merecido reconocimiento por este día, El día Internacional de la Mujer.

Visita Instructora de OCC Mundial la Facultad de Ciencias Químicas con la finalidad de impartir un taller de empleabilidad dirigido a nuestros egresados, así como a estudiantes que están por egresar.

Las ponencias destacaron el esfuerzo y dedicación en el que hacer profesional por parte de la mujer, así como en el cuidado de la familia, y su destacada participación en la sociedad, en todos los ámbitos, los ponentes coincidieron en estos temas, haciendo así un merecido reconocimiento por este día, El día Internacional de la Mujer.

Este Taller es un recurso que ayuda a definir las bases para subir un currículo efectivo partiendo de un entendimiento completo del funcionamiento de los filtros de búsqueda de currículos para los reclutadores, los temas que se trataron fueron: Beneficios de la Bolsa de trabajo soportada por OCC mundial; Activación a la vista de las empresas, ¿Cómo buscan talento las empresas?; Matriz de contenido relevante para tu currículo; Herramientas adicionales que agregan valor a tu perfil; y Optimización de filtros de búsqueda y postulación de vacantes.

El objetivo del taller fue dar a conocer como utilizar los motores de búsqueda adecuadamente, y saber como explotar las herramientas que le brinda el sistema, lo mas importante es que contará con su currículo efectivo en línea a la vista de mas de 20,000 empresas.

La instructora que impartió el taller es la Lic. Angélica Sánchez Martínez, asistente de Red universitaria de Empleo, en coordinación con la Unidad de Bolsa de Trabajo de la UACH, del departamento de vinculación.

El Director del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) Q.B.P. Gilberto Grijalva Saavedra otorgó un reconocimiento a la Facultad de Ciencias Químicas por su generosa participación altruista, recibiendo un total de 97 pre donantes de los cuales 79 se encontraron aptos.

El Director de la Facultad Dr. Pedro Martínez Ramos recibió el reconocimiento otorgado por el CETS, agradeciendo la participación de los alumnos de la Facultad, destacando la importancia de esta labor altruista.

Una de las actividades prioritarias del CETS, es la obtención de sangre vía voluntaria altruista, debido a que representa el mejor tejido para la seguridad transfusional, recibiendo 79 unidades los días 15 y 16 de febrero.

La Sociedad de Alumnos y la Coordinación Estudiantil de la UACH organizaron una pasarela de candidatas a reina de la Facultad, las participantes fueron: Cynthia Aylin Álvarez Álvarez, Dayra Minerva Cisneros Ponce, Velvett Guadalupe Domínguez Méndez, Sofía Villalobos Daumas, Isabel Alejandra Luna Zapién y Selena Violeta Horta Escarcega.

Después de desfilar dos veces ante los jueces del evento y una ronda de preguntas, las finalistas fueron Sofía Villalobos y Dayra Cisneros, siendo la ganadora Dayra Cisneros Ponce.

Finalmente Dayra fue coronada por la reina saliente Karla Baeza.

Cerca de un centenar de donantes acudieron al llamado del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud de gobierno del Estado, la Lic. Sandra Aguilar encargada de la brigada mencionó que para donar sangre solo se requieren 4 horas de ayuno, y pasar por un examen y una entrevista con los médicos designados para este propósito, también dijo la Lic. Aguilar que la función de ellos es de abastecer de sangre y sus componentes a hospitales del Estado.

 

Finalmente se recolectaron 75 unidades de sangre entre los estudiantes y personal de la Facultad los días 15 y 16 de febrero.

Página 1 de 22