Este simposio es un producto del proyecto de investigación titulado “Remoción de Arsénico del Agua de Rechazo de Sistemas de Osmosis Inversa a través de un Sistema Piloto de Humedades de tratamiento” aprobado y financiado por CONACYT.”

El principal objetivo del simposio, es la participación en conjunto de los diferentes actores, academia, gobierno y sociedad por medio de conferencias, mesas de análisis y visitas técnicas, para poder proponer soluciones viables de manera integral a la problemática relacionada con el arsénico en agua y la disposición adecuada del agua de rechazo de los sistemas de osmosis inversa, entre otros temas relacionados con el manejo sustentable del recurso del agua.

Lugar: Se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) Campo Experimental Delicias.

Fecha: 07 y 08 de mayo

La inscripción al simposio es de forma gratuita previo registro (confirmar asistencia al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Cuota de recuperación por alimentos opcional $250.00 (en caso de optar por alimentos en el simposio confirmar una semana previo al evento al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Para más información visitar:

PERAJ es un programa nacional en el que jóvenes universitarios realizan su Servicio Social como tutores (uno a uno) de niños de primarias y secundarias públicas, apoyándolos y motivándolos para desarrollar su máximo potencial.

El Programa busca que por medio de una relación significativa y personalizada entre el universitario y el niño se fortalezcan en el menor: su autoestima, sus habilidades sociales, sus hábitos de estudio y se amplíe su cultura general y sus horizontes. El joven universitario que funge como tutor se convierte en un modelo positivo a seguir para el amig@.

El objetivo del programa es apoyar a niños de quinto y sexto de primaria, inscritos en escuelas públicas ubicadas, en comunidades con problemas de marginación cercanas a los centros de atención de las instituciones de educación superior, para desarrollar su potencial individual y social mediante el establecimiento de una relación significativa con un joven universitario becario que funge como tutor.

El pasado sábado 10 de marzo, acudieron 125 amigos Peraj y 125 tutores a las instalaciones de Ciencias Químicas, en donde se realizaron experimentos básicos de química y física, teniendo así estos pequeños jóvenes estudiantes sus primeros encuentros con el fascinante mundo de la ciencia, en donde fueron atendidos por maestros y estudiantes de Química, quienes resolvieron sus preguntas.

El Departamento de Educación Continua de la Facultad de Ciencias Químicas te invita a inscribirte en su Diplomado de Farmacia, Es un diplomado en opción a titulación, y se llevará a cabo del 2 de mayo al 26 de octubre del 2018.

Informes: M.C. Daniela Yenthile Rodríguez

Tel 2366000 ext 4221 y 4287, cel 614 1967557

La Facultad de Ciencias Químicas de la UACH, realizó un taller de elaboración de cerveza artesanal, con un total de 23 asistentes, del 16 de Febrero al 3 de marzo, consistente en 20 horas impartido en el taller de alimentos, los instructores fueron la Dra. Lidia Solís Oviedo y el Dr. Ángel De la Cruz Peach Canul, además de una conferencia sobre emprendedurismo impartida por el Ing. Carlos Espino.

El taller constó de 5 módulos: Materiales e insumos, preparación del mosto, visita a casa cervecera, fermentación y embotellamiento y maduración.

La Dra. Lidia Solís se especializó en la mejora genética de microorganismos, técnicas de fermentación, así como obtención de productos de interés para la industria de los alimentos, a partir de los desechos de celulosa, el Dr. Ángel de la Cruz obtuvo el grado de Doctor en Ciencias Biomédicas, con especialidad en Microbiología Molecular. Posteriormente estuvo laborando en diversas áreas como parasitología, microbiología molecular y docencia. Su última experiencia laboral fue en la Universidad de Nottingham en Inglaterra, donde trabajó en la manipulación genética de microorganismos para mejorar sus capacidades de fermentación.