¡Feliz Día del Maestro!

Gracias por enseñar con el corazón.

Reconocemos en esta fecha a los docentes de la Facultad de Ciencias Químicas hombres y mujeres que con valentía desempeñan la hermosa labor docente. Educar jóvenes universitarios implica responsabilidad, paciencia, vocación y liderazgo.

Sin duda la Facultad cuenta con destacados maestros y maestras, los que están activos y los que están en el retiro, que con esfuerzo y amor preparan a nuestros estudiantes para que construyan una nueva realidad más justa, más pensante, más crítica, más esperanzadora.

Nos sentimos muy orgullosos de ustedes maestros y maestras, por la pasión con la que enseñan, por la pasión con la ejercen su vocación, sabemos que tienen muy en claro cuál es su función, saben qué gran responsabilidad es ser educador, porque educar es: Proponer valores, es enseñar a encontrar caminos para alcanzar el conocimiento, es fomentar el pensamiento crítico, es aprender de los alumnos, es ayudar a buscar la verdad, es aprender de los desaciertos, es crecer en la responsabilidad y el compromiso, es mostrar el sentido de la vida, es promover el sacrificio para obtener logros, es ayudar a descubrir y comprobar, es provocar convicciones, en fin, es dar lo mejor de uno.

Feliz día a todos los maestros y maestras universitarios, continúen manteniendo la esperanza de que con la educación podemos construir un mundo mejor.

Administración 2016 – 2022.