Perfil de Ingreso

El estudiante deberá tener conocimientos básicos de matemáticas, física, química e inglés, además de habilidades de pensamiento matemático y analítico, así como discernimiento de la información. Es deseable que muestre disciplina, constancia y un amplio espíritu de servicio.

Perfil de Egreso

Opera y administra plantas industriales en donde se realizan transformaciones físicas o químicas de materias primas a productos alimenticios o agroindustriales, tomando en cuenta rentabilidad, seguridad y sustentabilidad. Diseña equipo y adapta procesos químicos que involucren transferencia de masa y calor, con conocimiento y respeto al medio ambiente. Cuenta con los elementos necesarios para continuar con estudios de posgrado.

Misión del Programa

Formar profesionistas con alto sentido de responsabilidad social capaces de identificar y solucionar problemas, así como contribuir en la mejora de procesos de Ingeniería Química de manera eficiente y creativa, a través de la Implementación de Un programa de calidad, que integre a los Estudiantes con el Sector productivo y social.

Visión del Programa

"Al 2025, el programa educativo de Ingeniería Química será un programa de calidad en la formación de profesionales de la ingeniería química a nivel nacional e internacional, que cumpla con los estándares de los organismos acreditadores.

Será reconocido por promover la creatividad, el respeto y la tolerancia.

Generará la confianza en los grupos de interés, con el fin de acceder a financiamiento a través de la formación integral y la investigación de alto valor, permitiendo con esto, mantener la infraestructura y tecnología adecuadas.

Objetivos Educacionales

1. El Egresado será un profesional que interactúe y colabore en forma interdisciplinaria, en actividades derivadas de su quehacer profesional en las múltiples manifestaciones de campo laboral de la Ingeniería Química.
  2. El Egresado poseerá las competencias para desempeñarse de manera eficiente y creativa en la práctica de la ingeniería química en el sector productivo y social. Así mismo, en la búsqueda de soluciones a las problemáticas, que surjan en su ejercicio profesional, con sentido de responsabilidad social.
  3. El Egresado actualizará sus competencias de manera continua de acuerdo a las necesidades demandadas por el ejercicio profesional.

Orientaciones

• Alimentos
  • Agroindustrial
  • Administrador
  • Ambiental

¿En donde trabaja el Ingeniero Químico?

• En la Industria Química
  • Plantas Maquiladoras