Con motivo de la pandemia por Covid19, la solicitud de prórrogas dentro de la Facultad de Ciencias Químicas para el Semestre 2021 - 2 se tendrá que solicitar de forma electrónica partiendo del lunes 02 al 13 de Agosto en un horario de 9:00 a 15:00 horas mediante la siguiente liga:

forms.gle/Bn1b4778y4G1KxGt8

En caso de no poder acceder al formato, las prórrogas se otorgarán de manera física mediante citas a los teléfonos:

(614) 275-32-77 y (614) 275-08-35 con Olivia Valenzuela

Requisitos a cumplir:

1. Llenar la solicitud correspondiente (Click aquí).

2. Anexar copia de los siguientes documentos:

• Comprobante de ingresos de quien depende económicamente el solicitante.
  • Copia de la credencial de Elector.
  • Carta de solicitud explicando el motivo por el cual solicita la prorroga
  • Copia del Kárdex.
  • La solicitud y la carta con fecha y debidamente firmadas.

forms.gle/Bn1b4778y4G1KxGt8

(614) 275-32-77 y (614) 275-08-35 con Olivia Valenzuela

Requisitos a cumplir:

1. Llenar la solicitud correspondiente (Click aquí).

2. Anexar copia de los siguientes documentos:

• Comprobante de ingresos de quien depende económicamente el solicitante.
  • Copia de la credencial de Elector.
  • Carta de solicitud explicando el motivo por el cual solicita la prorroga
  • Copia del Kárdex.
  • La solicitud y la carta con fecha y debidamente firmadas.

En los primeros días de Diciembre, circuló una supuesta lista de las 10 categorías que se iban a priorizar a la hora de la vacuna de Covid-19 y en ella no aparecían los laboratoristas, auxiliares de laboratorio y químicos clínicos, aparentemente es una Lista apócrifa que no es valida, sin embargo esta información imprecisa incremento la percepción de los Químicos, que han estado al frente de la emergencia sanitaria, junto con todos los héroes de la salud, de que su trabajo ha sido poco reconocido y sin estímulos por las autoridades de salud.

Ante esta situación, la Asociación Nacional de Escuelas y Facultades de Química, A.C., (ANFEQUI), decidió apoyar y tomar acciones para llamar la atención de las autoridades correspondientes para apoyar a los trabajadores de las áreas de Química Clínica, Química Farmacéutica y afines, con el fin de que sean considerados dentro de las prioridades de vacunación en la etapa 1, además, hacemos un llamado a las autoridades del sector salud para que reconozcan el trabajo de los Químicos, son del personal que corre más riesgos, porque están en contacto con el virus.

En el llamado del ANFEQUI, se han unido una gran cantidad de colegios de profesionales de la Química, los cuales han dirigido cartas de apoyo al gremio.